BICHON HABANERO

coco habla

Coco: “Hola! En este blog os iremos contando nuestro día a día, y también os hablaremos de las distancias razas de nuestros amiguitos los perros.”

Ramón: “Pues anda, tú no sé lo que vas a contar del día a día, la mala cara que tienes la mayoría del tiempo, que aún siendo el más consentido, siempre con esa pena y ese drama tuyo que tienes el Oscar perruno hasta el 2026 ganado. 4 años por adelantado.” 

Coco: “No mejor tú, todo el día feliz y súper impertinente y muy envidioso, y pesado, muy pesado, el que más del mundo, y luego vas de mosquita muerta de que nunca has roto un plato.”

Ramón: “Bueno, vamos a enterrar el hacha de guerra.” 


Pues como es normal empezaremos hablando del Bichón habanero.

Si hay una raza de perro que se ha hecho popular en los últimos años, ese es el bichón. En particular el bichón maltés, pero es el habanero, la raza de la que te vamos a hablar en esta ocasión.

Menos conocido que el maltés, el bichón habanero es un perro de raza pequeña cuyo aspecto tierno, juguetón, un poco bufón, y con expresiva mirada, que cautivó a la alta sociedad cubana en el siglo XIX. !A la alta sociedad ni más ni menos!

Esta raza se han ganado el apodo de 'perro velcro'. Son animales muy cariñosos, y donde más a gusto se encuentran estas mascotas, es pegados a sus dueños (a veces somos demasiado impertinentes, pero mira, no diréis que no somos tiernos.)



Origen del bichón habanero 

Bichón, en francés, significa perro lanoso. El bichon habanero, cuenta con un pelaje muy llamativo que requiere un cuidado especial para que no se formen nudos. 
Como decíamos, esta raza de perro, cruce entre un perro denominado Blanquito de la Habana y un caniche, fue pensada para vivir con las familias más adineradas de La Habana. Esto fue así en el siglo XIX, aunque a partir del XX, la alta sociedad cubana perdió el interés por el bichón habanero o habanés y se inclinó por otras razas. Sin embargo, rápidamente fue adoptado por las familias más modestas y se convirtió en una de las razas más queridas en la isla. El motivo está claro: un carácter muy dulce, entrañable y muy inteligente, así como fácil de adiestrar.